Tendencias. - Bien dicen que la curiosidad mató al gato, pues si bien aquí no se murió nadie, lo que si les dejó a los que vieron este video fue un buen susto, pues lo que parecieran ser unos inofensivos árboles presuntamente con cabello, hicieron por incrementar la aracnofobia de algunos, pues un explorador mostró lo que había dentro la supuesta cabellera de estos árboles.
Te puede interesar: ¡Cásate conmigo! Novia regala PIKACHU a su novio por el 14 de febrero
El pasado 5 de febrero el usuario de TikTok Arzate @fichanitoarzate originario de Guerrero, México, decidió postear un clip donde preguntó a los espectadores si alguna vez habían visto un árbol con cabello y posteriormente, con su celular grabó la supuesta escena.
Pedro Francisco lleva más de 5 meses preso acusado de homicidio
Spoiler alert....no es cabello
Al acercar la cámara al objeto se podía notar que, en efecto, el árbol parecía tener una gran cantidad de cabello cayendo sobre su superficie; sin embargo, no se trataba de eso precisamente y reveló la curiosa verdad al mover con un palo lo que parecieran ser cabellos, se trataba de un nido de insectos muy parecidos a las arañas.
"¿Pues qué creen? Esto no es cabello, son nada más y nada menos que ‘arañas patonas’. Aquí en mi pueblo los conocemos como sacabuches. Vean nada más ¡vaya! Si tu pensabas que era cabello no lo es”, fue lo que comentó en una parte de su TikTok.
Tras tocar con un pedazo de madera, el bulto que aparenta ser un cuero cabelludo largo reveló su verdadera identidad y comenzaron a esparcirse incontables arañas patonas que dejaron atónitos a sus seguidores en la red social.
El tiktoker enfatizó que el supuesto cabello era un enorme nido de estos animalitos, los cuales son comunes de ver en la zona donde vive.
@fichanitoarzate Son arañas inofensivas se alimentan de bichos voladores que caen en su nido si las ves solo no las molestes y no son agresivas.
♬ Sonidos de Pájaros en la Montaña - Para Dormir
Descubrimiento causa pánico en los usuarios
En menos de una semana el video obtuvo más de millones de vistas y en los comentarios los usuarios expresaron desconocer aquellos insectos y por ende tuvieron curiosidad o miedo por el animal, causando pánico entre muchos de ellos.
“Nuevo miedo desbloqueado”, “Mori, y reviví, Mori y reviví. 70 veces más...”, “si lo encuentro seguro que las toco creyendo que es pelo o algo”, “Yo que soy curiosa ahí quedo”, “una semana soñando con esto”, “jamás creí morir por ver algo les hablo desde el cielo”, “en el momento que los tocó con el palo y se movieron mi corazón se detuvo”; fueron algunas de las reacciones.
Los opiliones son parte de la familia de los arácnidos y es común que se les diga “arañas patonas”, mismas que pueden hallarse no solo en los bosques, sino también en las casas; sin embargo, son inofensivas.