- ¿Qué qué? Joven se quiebra diente y su novia MANICURISTA lo construyeTikTok nos ha regalado sin fin de videos en donde las personas parecen encontrar maneras sencillas de arreglar problemas del día a día, lo que nos sirve como lección o tip, aunque en muchas de las ocasiones van demasiado lejos; tal como ocurrió con un joven que demostró que la “pobreza no se lo va a tragar” y ante la necesidad de reparar un diente que se había quebrado, optó por una sencilla, más barata y rápida opción. Aunque dudamos que sea algo que un odontólogo apruebe ¿Qué fue lo que hizo?
Te puede interesar: Profesor mata a golpes a alumno por falta de ortografía en examen
El 85% en Guanajuato quieren donar, pero no se lo dicen a su familia
¿Cómo reparó su diente roto?
El usuario Juan Pablo Cabrera compartió en su cuenta de Tiktok un video en donde muestra el proceso con el que reparó su diente roto con ayuda de su novia que es manicurista. En el video el joven muestra su dentadura, dejando ver que uno de sus dientes incisivos está roto.
Así, el joven señala que su opción para reparar su diente fue pedirle ayuda a su novia, quien después aparece en su centro de trabajo juntando algunos materiales para realizar la “reparación” del diente, así es como nos damos cuenta de que su novia no es odontóloga ¡Si no manicurista!
La joven comienza a preparar todo lo necesario para dar forma al diente de su novio, quien se recuesta para comenzar con el trabajo. Ya con todo listo, la joven comienza a reconstruir el diente de su novio de manera minuciosa hasta lograr que se vea exactamente igual al resto de su dentadura.
¿Qué pasó con el nuevo diente?
El video del joven se viralizó rápidamente en la plataforma, alcanzando hasta el momento más de 17 millones de visualizaciones, más de un millón de reacciones y más de 16 mil comentarios. Y es que la peculiar reconstrucción de su diente acaparó la atención de miles de usuarios, quienes aunque asombrados, se mostraban expectantes a las reacciones que ese tipo de materiales podría tener en la boca del jóven.
Ante esto, quizá a manera de broma, el joven comentó en su video “Amigos todo bien no se preocupen, ¡No siento nada! De hecho ni la cara siento ya”, y días después publicó también un video donde con un filtro aparece con los ojos rojos y escribió ”Yo después de la reacción del monómero”.
Lo cierto es que hasta el momento el joven no ha publicado nada más que de a entender que le haya ido mal con su “experimento”.
¿Qué opinan los profesionales sobre su “arreglito” con la manicurista?
El video tuvo una gran cantidad de comentarios de personas curiosas ante su peculiar arreglo, aunque también hubo varios comentarios de profesionales de la salud dental, quienes mostraban su preocupación ante esta manera poco convencional y saludable para reparar un problema de ese tipo, destacando que en efecto, puede generar más problemas de los que buscaba arreglar, o ahorrarse.
“Soy odontologo y para algo provisional super bien, el acrílico no es tóxico, de hecho nosotros los odontólogos lo usamos”, “Por ahorrarte 600 pagarás 3 mil de endodoncia, amigo”, “Soy odontóloga y se ve excelente. Lo malo es que el acrílico es poroso y seguro cambiará de color. Y si no le molestó el calor que genera, igual a mala señal”, son algunos de los comentarios que se leen en el video.