Tendencia-. La inseguridad a la que se enfrentan las personas en las calles, ha llevado a que se busquen diferentes estrategias y/o métodos para defenderse de los criminales y uno de los que más comentarios está causando es que el que usó una chica española para evitar ser victima de un asalto.
Te puede interesar: ¿Cómo por qué? Joven cierra su OMBLIGO con cirugía y se hace viral
A través de redes sociales se ha hecho viral el video de la usuaria @nataliaxprr, quien caminaba sola de noche por las calles de su ciudad y ante el miedo de ser asaltada, saca su celular y comienza una transmisión en vivo en Twitch.
Durante la transmisión, la mujer finge que está hablando con sus seguidores y lee algunas supuestas preguntas en voz alta que sirven para ahuyentar a los posibles asaltantes.
“¿Natalia que tal llevas ser mujer militar armada?” “Mi padre no es policía, mi padre es de la guardia civil”, son unas de las frases que lanza la chica en su transmisión.
@nataliaxprr el carrete lleno al dia siguiente claro
♬ sonido original - Natalia Palacios
Lamentan que las mujeres deban recurrir a esto
En los comentarios del video que se ha vuelto viral y que acumula casi dos millones de reproducciones, los comentarios han mostrado el malestar de que las mujeres tengan que recurrir a estas estrategias ante la falta de seguridad que existe.
Incluso en la grabación se puede apreciar que las calles están muy solas y no se observa a ninguna autoridad en el área.
En miles de comentarios las mujeres han confesado que se sienten igual de inseguras cuando salen a la calle, y exponen que han tenido que recurrir a estrategias como esta y a portar algunos artículos para la defensa cómo el gas pimienta o teasers de descarga eléctrica.
“Es risa pero es serio”, “¿Saben lo triste? Que yo sí hago estas cosas para sentirme mínimamente protegida”, “esto es realidad el hacer como que hablar por telefono”, “Yo llamo a mi madre o a mi novio”, “yo cuando voy por la calle denoche hago directo aunque no se una nadie pero así me siento más seguro”; fueron algunas de las reacciones.
Melanie y Leo viven en Cruz de la Soledad y esperan lleguen los Reyes