Tendencia.- Los comerciantes de comida son una de las alternativas para miles de personas que no cuentan con el tiempo suficiente para preparar sus alimentos, por lo que llegar a un puestito de camino a la escuela o al trabajo, es una actividad diaria de miles de ciudadanos, pero ¿Qué tan confiable es comer comida de la calle? Si bien existen medidas de salubridad, no siempre se respetan, tal como ocurrió con una vendedora de jugos que fue captada utilizando un trapo sucio para exprimir las naranjas.
Te puede interesar: “Te amo mi niña”, Familia celebra los XV años de jovencita fallecida en su tumba
Fue a través de un video que se viralizó en la plataforma de TikTok, que un usuario exhibió a una mujer captada en las calles de Lima Metropolitana, cuando esta utiliza un trapo sucio para exprimir naranjas y llenar una botella de jugo de naranja que pondría a la venta.
En el video se observa a la mujer en un puesto de jugos de naranja y otros alimentos, justo en el momento en el que está exprimiendo naranjas, y se ve cómo toma un trapo y lo coloca dentro del exprimidor junto a la naranja y exprime el jugo, para después colocarlo dentro de una botella.
Después de eso, se ve cómo la mujer toma el mismo trapo y lo moja para limpiar el puesto; seguido de eso una mujer llega a comprar un jugo de manera normal.
El video se viralizó en la plataforma de TikTok, sumando hasta el momento más de 10 millones de visualizaciones, y miles de comentarios en donde usuarios destacan la importancia de conocer bien los lugares donde se consumen alimentos y revisar las medidas de salubridad en el lugar.
“por eso yo pido jugo recién exprimido nada embotellado”, “nunca más compro en la calle”, “no todos son así por una pagan todos”, “Cuando ponga mi negocio no diré nada, pero habrán señales”, “con que ya no quiero tomar jugo de naranja”, “por eso pido que me prepare cuando yo esté viendo”, y “Pidan del momento y no guardado.”, son algunos de los comentarios en cuestión.