Noticias.- En el municipio de Acámbaro uno de los enigmas más fascinantes, las figuras de dinosaurios encontradas por Waldemar Julsrud, sigue siendo tema de debate ¿Son auténticas representaciones de un pasado remoto donde dinosaurios y humanos coexistieron?
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Sigue nuestro canal de WhatsApp dando click aquí, y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
Te puede interesar: La MUJER que RENEGÓ de caminar a San Juan de los Lagos y se convirtió en PIEDRA
¿Los dinosaurios de Acámbaro eran reales?
En 1944, sorprendió el descubrimiento de miles de figuras de barro, incluyendo dinosaurios y criaturas fantásticas, en las cercanías de Acámbaro, Guanajuato. La idea de que estas figuras fueran auténticas evidencias de una coexistencia entre dinosaurios y humanos desafiaba las teorías establecidas.
No obstante, a lo largo de los años, numerosos estudios y análisis han puesto en duda la autenticidad de estas piezas. Muchos consideran esta colección como un “imaginativo engaño” de los pobladores de la región en aquellos años.
¿Quién fue Waldemar Julsrud?
El responsable de este sorprendente hallazgo fue Waldemar Julsrud, un inmigrante alemán y arqueólogo aficionado. Julsrud quedó fascinado por las culturas prehispánicas, dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de artefactos antiguos.
A pesar de las críticas y las evidencias en contra, la historia de las figuras de Acámbaro sigue siendo una fuente de debate y controversia.
Se robaron un costoso dinosaurio en la CDMX ¡El Diablo anda suelto!
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.