Cuenta la leyenda que... dos comadres fueron convertidas en PIEDRA en el cerro de Guanajuato capital

La leyenda de las dos comadres convertidas en piedra sobre el Cerro de la Bufa en Guanajuato capital, sigue siendo prueba de que la amistad llega a ser frágil.

Paulina Quesada
Turismo
Leyenda de las dos comadres en Guanajuato capital
Especial

Guanajuato-. La amistad puede llegar ser tan fuerte y a la vez bastante frágil, pues solo basta cualquier discrepancia u objeto de discordia para que dos amigos se vuelven enemigos de la noche a la mañana, y así pasó con estas comadres en convertidas en piedra al filo de la sierra en Guanajuato capital.

Te puede interesar: Este es el ORIGEN del FESTIVAL CERVANTINO y por qué ‘El Quijote’ es tan IMPORTANTE para Guanajuato

La popular leyenda de las dos comadres hablada de dos amigas que en un principio eran conocidas por su gran vínculo y también por estar al día con todo tipo chisme que estuviera rondando por el vecindario, al punto de ser consideradas una fuente fidedigna de lo que sucedía en el ciudad capital.

Era la amistad que habían forjado que se volvieron comadres, jurando en cada oportunidad que nada ni nadie las separaría, pero sería a partir de este juramento que la vida las podrían una contra la otra y todo por culpa de un tercero.

Resulta que ambas se enamoraron del mismo hombre, se trataba de Don Juan de Barriada, un buen mozo que cortejó a las dos y les juró amor, pero sin comprometerse con ninguna.

¿Qué sucedió con las dos comadres que fueron convertidas en piedra, en Guanajuato?

Al verse rechazadas, las que algunas vez juraron ser amigas sin importar que, ahora se decían hasta de lo que iban a morir, culpándose la una a la otra por el amor no correspondido.

Debido a la magnitud del espectáculo que estaban montando en todo la ciudad por la cantidad de calumnias e insultos que se lanzaban aquellas mujeres, el mismísimo Diablo aprovechó para ofrecerles un trato en el que ellas le ofrecerían sus almas y él cambio les ayudaría a que Don Juan de Barriada se convenciera por alguna de las dos.

No obstante, el verlas pelear por la eternidad le resultaba mucho más divertido, por lo que dejó que siguieran discutiendo solo por entretenimiento; sin embargo, ni él mismo pudo soportar todo el escándalo, por lo que el Diablo, ya fastidiado, decidió convertirlas en piedra poco a poco hasta quedaron en absoluto silencio.

Mujeres convertidas en piedra

Hasta hoy en día muchos de los que conocen la historia comentan que sobre el cerro de la Bufa yacen dos enormes rocas con un curiosa pose en la que parecieran dos personas dándose la espalda, lo que han interpretado a que estas dos comadres seguirán enfadas hasta el fin de los tiempos.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×