Valle de Santiago y sus siete luminarias; un HERMOSO pero ENIGMÁTICO lugar

Las siete luminarias como es conocida esta zona en Valle de Santiago, es un área natural protegida ubicada a una hora y media de la ciudad de León.

Paulina Quesada
Turismo
Compartir
Las siete luminarias de Valle de Santiago
Crédito: Redes sociales

Historias-. El Valle de Santiago, en el estado de Guanajuato, se extiende sobre un área de volcanes activos, región comúnmente conocida como las Siete Luminarias. Se trata de una reserva natural protegida que atrae a turistas de todos los rincones del mundo, no solo por su belleza y las actividades que propone al aire libre, sino también por las historias que giran en torno a sucesos sobrenaturales.

Te puede interesar: ¡Se respira el amor! Llegan parejas de enamorados al Callejón del Beso

¿Cómo son las Siete luminarias?

Las siete luminarias como también es conocida esta zona, es un área natural protegida ubicada a una hora y media de la ciudad de León. Estos hoyuelos están ubicados en un área volcánica donde hay 14 cráteres; sin embargo, solo siete son los que son atractivos turísticos de la región.

Datos enigmáticos sobre las siete luminarias

Uno de los datos curiosos y que hace este lugar tan enigmático es la posición en la que estos hoyuelos se encuentran, pues tienen la misma alineación con la famosa constelación “La Osa Mayor” así mismo estas reservas naturales ocupan el quinto lugar de las áreas protegidas más grandes de todo el estado de Guanajuato.

De los datos más sorprendentes de la zona es que estos 14 cráteres se mantienen conectados por túneles subterráneos acuíferos donde habitantes aledaños de la región aseguran que habita un ser marino que navega y se mueve por los túneles, lo nombraron “Chac”, pero eso no es lo más sorprendente porque este lugar tiene registros del crecimiento de verduras ¡gigantes! como cebollas, acelgas y otras hortalizas.

En ciertas fechas del año el agua de uno de los cráteres se tiñe de color rojo, se cree que esto se debe a un semáforo natural que avisa de alguna fuerte desgracia que puede pasar, como en septiembre de 1985, cuando brotó agua roja precisamente antes de que ocurriera el Gran Terremoto en la Ciudad de México.

En nuestro tiempo actual la Nasa y el Gobierno de Estados Unidos consideran se debe tomar más enserio el tema debido a que los avistamientos son cada vez más constantes y no pueden dar explicación científica alguna.

Se cuenta que con mucha frecuencia hay avistamientos ovnis pues la energía que alberga esta región está llena de misticismo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×